RESISTORES
El resistor es un componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito eléctrico. Dentro del circuito eléctrico y electrónico, son conocidos simplemente como resistencias.
CÓDIGO DE COLORES
Para caracterizar un resistor hacen falta tres valores: resistencia eléctrica, disipación máxima y precisión o tolerancia.
El valor de la resistencia eléctrica se obtiene leyendo las cifras como un número de una, dos o tres cifras; se multiplica por el multiplicador y se obtiene el resultado en Ohmios.
El coeficiente de temperatura únicamente se aplica en resistencias de alta precisión o tolerancia menor del 1%
TIPOS DE RESISTORES
BOBINADAS
Suelen venir así para disipar potencia. se fabrican sobre una base aislante en forma cilíndrica para enrollar un hilo de alta resistividad (wolframio, manganina, constatan).
AGLOMERADAS
Están realizadas de una pasta con granos muy finos de grafito. Estas son de las más utilizadas. Sus valores vienen determinados por el código de colores.
PELÍCULA DE CARBONO
Se pone una fina capa de pasta de grafito encima de una base cilíndrica de cerámica. La sección y su composición determinarán el valor de la resistencia.
PELÍCULA METÁLICA
Consta de un núcleo aislante recubierto por una fina capa de metal, aleación u óxido metálico.
INTEGRADOS
Pueden ser de película gruesa (aplicados por serigrafía) o de película delgada (aplicados por evaporación al vacío). Las redes de resistores se consiguen con encapsulados SIP (single inline package) y DIP (dual inline package).
¡Aquí el vídeo de la resistencia!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario